Del ministro… Reglas ocasionales…

Mayor precuación en la vía

  1. A las 7:00 p.m., al terminar el horario de pico y placa, se registran congestiones y en época de lluvias tienden a complicarse.  Una buena alternativa es salir un poco más tarde o dejar el carro en casa y movilizarse en el vehículo de algún familiar o amigo.
  2. En algunos lugares de Bogotá, la misma ciudadanía ha retirado las tapas de las alcantarillas para que el nivel de las aguas corra y baje.   Para evitar accidentes o daños al vehículo, se debe evitar atravesar charcos porque no es posible visualizar si es un hueco o una alcantarilla sin tapa.
  3. En el pavimento mojado, el agarre de las llantas es diferente.  Por ello se debe mantener la distancia y disminuir la velocidad para tener tiempo de maniobrar.
  4. En esta temporada es importante revisar y ajustar los frenos y verificar que las llantas no estén lisas.
  5. Para evitar que los vidrios se empañen es bueno utilizar líquidos desempañadores, llevar siempre una bayetilla, reparar los limpia brisas o utilizar la calefacción del vehículo. Lo importante es que tenga visibilidad frontal, lateral y trasera.
  6. En la lluvia, si es de día, es mejor transitar con las luces del vehículo encendidas.
  7. Si en la ruta acostumbrada, la vía esta en obra o tiene problemas, es mejor buscar rutas alternas.
  8. Antes de aventurarse a atravesar una calle inundada, verifique que el vehículo tiene la altura y condiciones apropiadas para la maniobra. 
  9. Tenga en cuenta que puede entrarle agua al motor o terminar enterrado.
  10. No intente avanzar por el borde de la vía, debajo de los matorrales puede haber una zanja y terminar volcado.  Recuerde que las llantas reducen su agarre sobre el pasto.
  11. En los lugares de obra, por más lluvia que allá, los contratistas deben dejar el pavimento libre de residuos o tierra para evitar que se forme barro y los vehículos patinen.
  12. Muchos conductores tiene problemas de visibilidad en la oscuridad que empeoran cuando esta lloviendo.  Es mejor evitar el uso del vehículo en estas condiciones.
  13. Los peatones también deben transitar con precaución.  Es importante utilizar ropa visible, sobre todo en la noche.  También deben evitar cruzar charcos porque pueden sufrir lesiones al caer en un hueco.

“Los conductores y peatones deben transitar con la máxima precaución, respetar los pasos semaforizados, acatar la señales de tránsito y reducir la velocidad para evitar los accidentes de tránsito en esta época de lluvias”  señaló el Secretario de Tránsito, Carlos Eduardo Mendoza Leal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: